martes, 16 de diciembre de 2008

LEYES HABILITANTES

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció este jueves 31 de julio, luego de culminar el período habilitante de 18 meses que le otorgó la Asamblea Nacional y el Consejo de Ministros, la aprobatoria de un conjunto de leyes elaboradas durante este mandato especial, que apuntan al desarrollo social de la nación.
Estas leyes habilitantes promulgadas por el presidente Chávez, constituyen un mandato constitucional que el mismo pueblo ordenó al aprobar la constitución del año 1999 en referendo. Son leyes que darán la reglamentación jurídica para poder conducir y desarrollar de la mejor forma estas áreas de interés para la República, que indudablemente, tendrán un impacto positivo de la nueva Venezuela rumbo al Socialismo.
Por su parte, el ministro Rodríguez Araque afirmó que las leyes cumplen un propósito estratégico. "Estamos en tiempos de transición en todo el mundo y nuestro país está en una posición de avanzada, de encuentro con su Pueblo y tenemos las leyes como una herramienta para el logro de ese objetivo", expresó.


De esta manera es posible apreciar que todas las leyes aprobadas para impulsar la economía del país, están relacionadas y tienen como único propósito fomentar las potencialidades locales, afianzar una red nacional y fortalecer el sector productivo del país, dando así oportunidades a todos los sectores de la población para fortalecer el desarrollo socio productivo del país; además contribuye con la determinación del pueblo venezolano de ser libre y soberano, vinculándose con todas las políticas que hasta ahora se han desarrollado en pro de la seguridad y soberanía alimentaria para la construcción del Socialismo en beneficio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario